Este jueves la monarca de Inglaterra, está cumpliendo 96 años, lo que la convierte en la reina más longeva que ha gobernado la nación.

Nació el 21 de abril de 1926, pero a pesar de que hoy es su cumpleaños, las celebraciones del jubileo se realizarán de forma oficial a partir del 2 de junio y tendrá una duración de 4 días.

Para ello, se estará haciendo el tradicional “Trooping the Colour” por parte del ejército britanico, inaugurando el jubileo se platino de la reina, que cumplirá 70 años en el trono.

Mientras eso sucede, de acuerdo con información de la BBC, la reina festejará hoy su cumpleaños en su residencia de Sandringham, su localización vacacional favorita, rodeada de amigos y familiares.

Isabel II ha llegado a Sandringham, en helicóptero y se alojará en una casa de campo que gustaba especialmente a su esposo, el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021.

La Casa Real británica ha publicado una fotografía de Isabel II para celebrar su cumpleaños. En la imagen puede verse a la reina, a la que gustan mucho los caballos, con dos ponis blancos. La fotografía se tomó en el Castillo de Windsor, donde la reina pasa la mayor parte del tiempo.

Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, mientras se encontraba en Kenia haciendo una gira por los países de la Commonwealth. Isabel, que viajaba acompañada del príncipe Felipe, sustituyó a su padre en el viaje precisamente porque Jorge ya estaba mal de salud.

Ella no estaba destinada a reinar, pero la abdicación del hermano mayor de su padre, Eduardo VIII, ante la oposición que suscitó su relación con Wallis Simpson –una celebridad estadounidense que ya se había divorciado en dos ocasiones–, la colocó como heredera de un trono que la ha llevado a desempeñar funciones constitucionales y actuar como faro de unidad de los británicos y ser representante de su nación ante el mundo.

El 9 de septiembre de 2015, Isabel II se convirtió en la persona en ostentar el reinado más largo de la historia de Reino Unido. Aquel día fue uno más en la vida de la reina, que viajó junto a Felipe en tren desde Edimburgo hasta Tweedbank, donde inauguró una línea ferroviaria. “Inevitablemente, una vida larga puede tener muchos hitos y la mía no es una excepción”, dijo aquel día.

Su marido, el príncipe Felipe, murió el 9 de abril de 2021, tras más de 70 años de matrimonio. Las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 dificultaron además el último adiós al príncipe.

Isabel II también ha pasado por varios baches de salud. A finales de 2021 se vio obligada a aligerar su agenda y llevar a cabo tareas y compromisos de carácter ligero, después de pasar una noche en el hospital. De hecho, pasó 2020 prácticamente recluida debido a la pandemia de COVID-19, incluso después de vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.