25 abril, 2024

Entregan equipo y uniformes a personal de COFOM

En el marco del día mundial de la tierra, se hizo entrega de equipo personal y táctico a los brigadistas que combaten incendios forestales.

Cada equipo recibió desde uniformes, hasta herramientas, como mochilas aspersoras y otras necesarias para combate de incendios.

En su mensaje, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el año pasado se afectaron 37,000 hectáreas por los incendios.

Para este 2022, en lo que va de la temporada, se han afectado alrededor de 4000 hectáreas y se espera que al final quede en una cifra similar a la del 2021.

Esto se podría lograr gracias a que actualmente se invirtió un 400% más de recursos, en atención y contratación a las brigadas, el presupuesto para el combate directo a incendios este año, asciende a los 10 millones de pesos, más lo que le sumen ayuntamientos y silvicultores o poseedores de bosque.

Existen en Michoacán 120 brigadas, las cuales, en promedio están conformada por 10 personas cada una, además se cuenta con las brigadas de la Comisión nacional forestal, los ayuntamientos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *