23 abril, 2024

Mayores de 18 pueden vacunarse contra Covid-19 en centro de salud

Todos los mayores de 18 años que no se han vacunado contra el COVID-19, y que aún no tienen ninguna dosis, podrán hacerlo del 25 al 30 de abril en su centro de salud más cercano.

La campaña durará solo el mes de abril y el biológico que se aplicará será AstraZeneca y quienes aún falten de vacunarse contra el COVID-19 y tengan más de 18 años, podrán hacerlo en los 364 centros de salud de la SSM, en las unidades de medicina familiar del IMSS y en las clínicas del ISSSTE.

Es así que todos los michoacanos en rezago deben deben acudir con su credencial de elector con fotografía y con su formato de registro que pueden descargar de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; en caso de no contar con internet o impresora, el personal responsable del módulo les otorgará una hoja de registro ya impresa.

El objetivo es facilitar el servicio y que las personas acudan. La vacuna es completamente segura y ayuda a proteger de graves complicaciones en caso de padecer COVID-19, además de que permite romper con la cadena de contagios de la enfermedad.

Cabe señalar que en Michoacán el 85 por ciento de la población mayor de 15 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna anti COVID-19 y hasta el próximo 30 de abril todo el sector salud (IMSS, ISSSTE y SSM) mantienen brigadas de inmunización en centros de salud, hospitales, plazas públicas, escuelas, centros de trabajo y espacios recreativos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *