23 abril, 2024

Aplicación de 450 mil dosis anti COVID-19 meta de SSM

Con una meta de 450 mil dosis anti COVID-19 por aplicar durante el mes de abril, autoridades sanitarias, exhortan a las y los michoacanos que no han completado sus esquemas de vacunación, o que no cuentan con ninguna dosis, acudan a inmunizarse contra el virus.

Para ello, desde el pasado 1 de abril se conformaron módulos itinerantes y sedes fijas en los centros de Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y hospitales, así como clínicas de medicina familiar del IMSS e ISSSTE; además de mercados, centros comerciales, balnearios, penales, escuelas, hospitales, aeropuertos y terminales de autobuses.

Hasta el día de hoy, se ha logrado la aplicación de 132 mil 796 dosis y antes de que concluya el mes se estará vacunados a alumnos, alumnas del nivel medio superior y superior; así como maestros y personal educativo del área administrativa, que estén en condiciones de recibir sus dosis de refuerzo.

Recordar, que esta acción implementada por el Gobierno Federal a nivel nacional, ha sido el pilar para la contención y mitigación del virus que ha cobrado la vida de 324 mil 129 mexicanos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *