18 abril, 2024

Busca Jalisco, promover consumo de Raicilla

Abr28,2022 #Bebidas #Jalisco #NOM #Raicilla #Tequila

El gobernador de Jalisco, resaltó a través de sus redes sociales, la producción y elaboración de la Raicilla, que al igual que el tequila, tiene denominación de origen en esa entidad.

Por medio de su cue ta de Twitter, el gobernador escribió que, “si el tequila es el rey, la raicilla es la reina porque es una bebida de nuestra tierra jalisciense con denominación de origen desde 2019, que nos llena de orgullo y que cada vez llega a más lugares dentro y fuera de México.

Comentó además que el Diario Oficial de la Federación, publicó el proyecto de la Norma Oficial Mexicana, con la que se regularán las especificaciones de producción y distribución de la raicilla.

Lo que calificó como un gran “gran avance porque, una vez con las reglas claras, este sector de casi 500 hectáreas en 16 municipios de Jalisco crecerá como nunca antes”.

Afirmó también, que esto es una “gran noticia” para un gremio que viene de un crecimiento del 230 % en los últimos dos años y que ha trabajado duro para proyectar más de la identidad de Jalisco, a través de la raicilla, a nivel mundial.

Alfaro Ramírez, dijo que en cuanto quede la NOM definitiva estará haciendo el anuncio, para buscar proyectar el consumo de está bebida, que viene a ser un referente más de ese estado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *