El Congreso de Michoacán, reprobó la gestión de Silvano Aureoles Conejo, al no aprobar la Cuenta Pública del ejercicio 2020 del ex gobernador, en sesión realizada el 29 de abril.

Con 21 votos a favor emitidos por diputados del PAN, PRI, PT, PVEM y morena, se aprobó el dictamen que sanciona la gestión de Aureoles Conejo, 13 legisladores votaron en contra y hubo una abstención.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que “en la votación -en lo general- se emitió y se aprobó el dictamen en sus términos, es decir, que se reprueba la Cuenta Pública 2020″.

Además se establece que el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, no cumplió con el programa anual de fiscalización 2020.

Después de la votación en lo general, el coordinador del PAN, Oscar Escobar Ledesma presentó una propuesta de reserva al artículo segundo del decreto para modificarlo, buscando eliminar la expresión “no es posible aprobar la Cuenta Pública”.

Sin embargo, tal propuesta fue rechazada con 19 votos en contra, uno a favor y una diputada que, estando presente, no se manifestó en ningún sentido.

Por lo que el dictamen se mantuvo como originalmente lo presentó la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; es decir, que “no es posible aprobar la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.