Durante la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que se llevará a cabo del 16 al 27, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar contra la hepatitis B y poliomielitis.
Todos los niños de dos, cuatro, seis y 18 meses de edad, deben recibir la vacuna hexavalente acelular, en su centro de salud más cercano, ya que protege de enfermedades como la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones causadas por haemophilus influenza del tipo b (como meningitis, neumonía, encefalitis), lo que permitirá que los pequeños queden cubiertos contra enfermedades que pueden ser mortales.
En Michoacán hay 364 centros de salud en donde se puede llevar a vacunar a los menores y este biológico se puede administrar simultáneamente con otras vacunas. Su uso no sólo protege a la persona que la recibe, sino también cumple la función de detener la transmisión a otras personas, es decir, protege tanto al menor como a la población general que está en contacto.
De acuerdo con el esquema de vacunación de la Cartilla Nacional de Salud, la vacuna hexavalente consiste en cuatro dosis, la primera debe ser a los dos meses, la segunda a los cuatro, a los seis se aplica la tercera y a los 18 meses la cuarta.
El único requisito para recibir el biológico es presentar la Cartilla Nacional de Salud del menor, para llevar el registro de la dosis o fijar una cita con el pediatra para dar seguimiento a su estado de salud y desarrollo físico.
Mas
Más mil 500 trámites para actualizar padrón de concesionarios
Compesca invita al segundo Tortufest en El Habillal, en LC
Michoacán fuera del top 10 en número de homicidio doloso