La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó una visita de verificación y buenas prácticas en establecimientos farmacéuticos, para garantizar el uso seguro de medicamentos.

En el marco de la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, se vio la necesidad de realizar una evaluación continua de los riesgos que pueden traer a la salud el consumo de medicamentos si no se tiene un correcto procedimiento para vigilar y evaluar la seguridad de los mismos.

Por ello, personal de las ocho jurisdicciones sanitarias reforzaron la capacitación y difusión de información dirigida a los profesionales de la salud y público en general sobre la importancia que tiene la Farmacovigilancia y Tecnovigilancia para la adopción de medidas que permitan prevenir y reducir los riesgos a la salud.

Con estas acciones la Comisión Estatal promueve la aplicación de procedimientos y buenas prácticas en cuanto al uso seguro de medicamentos como un instrumento que favorece el cuidado de la salud de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.