24 abril, 2024

Uruapan busca aprovechar sus residuos sólidos

El municipio de Uruapan busca dejar de generar basura y sacar provecho de todos los residuos sólidos urbanos que generan diariamente, en este tenor, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López, y el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, acordaron acciones para comenzar a gestionar la adecuada disposición de éstos.

Ambas partes impulsarán esquemas de incentivos populares e institucionales para que todos los actores involucrados se sumen a trabajar para reducir el problema de la basura en este municipio, programa que será punta de lanza para todo el estado.

La intención primordial es lograr una recolección de separación en orgánicos e inorgánicos, “solo con esta acción se da un gran paso para no generar basura, todo lo orgánico puede ser dispuesto a un centro de composteo para convertirla en fertilizante orgánico”, adelantó el secretario Alejandro López.

El presidente municipal refirió que hay factibilidad para hacer un centro de composteo y para trabajar con la ciudadanía, los recolectores y las industrias para transitar a un programa donde se deje de generar basura y se logre el mayor aprovechamiento de los residuos urbanos.

Entre otros acuerdos, el secretario Alejandro Méndez fijó que se va a regularizar a todos los grandes generadores de residuos sólidos para su mejor control, en tanto que el ayuntamiento buscarán incentivos sociales para aterrizar este programa, además de incluir centros escolares en este propósito.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *