26 abril, 2024

Reconoce SSM, labor de las parteras tradicionales

May5,2022 #Parteras #Salud #SSM

En el marco del Día Internacional de la Partera, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoce la labor que realizan estas mujeres en la prevención, promoción y atención con sentido humano y de calidad en sus comunidades.

En Michoacán, 53 parteras tradicionales, además de atender partos y brindar apoyo en las distintas fases del embarazo, proporcionan servicios integrales de salud sexual y reproductiva, asesoran sobre lactancia materna y planificación familiar.

Por su cercanía, trato humano y el respeto a los usos y costumbres de las comunidades y localidades de la entidad, son un eslabón importante en la reducción de los riesgos de morbilidad y mortalidad materno-infantil.

Sus conocimientos de medicina tradicional son complementados por la SSM con capacitaciones que fortalecen sus competencias para la atención del embarazo, parto, puerperio, y demás temas de salud materna y perinatal.

Desde la SSM se reconoce y agradece el papel importante que juegan las parteras para el cuidado de la salud, desde las distintas comunidades del estado.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *