23 abril, 2024

Entrenan cuervos para recoger colillas de cigarros

Christian Günther-Hanssen, fundador de Corvid Cleaning, en la ciudad de Södertälje, Suecia, ideo un método para entrenar cuervos para recolectar colillas de cigarros y otros pequeños desechos de las calles.

El fundador de la presa dijo que estás se optó por estás aves, gracias a qué son más fáciles de enseñar y también, hay una mayor probabilidad de que aprendan unos de otros, además, existe un menor riesgo de que se alimenten por equivocación de cualquier basura.

Los cuervos que utilizarán para el ejercicio serán de la especie Nueva Caledonia, los cuales han sido objeto de estudio en múltiples ocasiones debido a su inteligencia.

De acuerdo con especialistas, este tipo de ave es capaz de llevar nueces a la carretera para que los vehículos puedan aplastarlas y así romper la cáscara para comer el fruto.

Los pájaros deberán seguir un proceso de aprendizaje paso a paso para recoger la basura y colocarla en una máquina especial que les dará comida por su trabajo, explicó el empresario.

Si esta idea funciona, las autoridades podrían ahorrar un 75 % por ciento de gastos relacionados con la recolección de colillas y pequeños desechos. Lo que significaría un gran ahorro a las autoridades si el plan sale a flote.

Según datos proporcionados por la organización sin fines de lucro Keep Sweden Tidy Foundation, más de mil millones de colillas son recolectadas cada año en las calles de Suecia, y representa el 62 % de toda la basura de aquel país.

Se espera que en este periodo de primavera, cuando se comience a trabajar con este programa a manera de piloto y analizar su funcionalidad.

Por otro lado, un ejercicio similar ya se habría llevado a cabo en 2018, dentro de un parque de diversiones.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *