La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que en el reporte epidemiológico de COVID-19 que se actualizará hoy por la tarde, se verán reflejadas 9 defunciones extemporáneas, datos estadísticos que no son derivados del periodo vacacional de Semana Santa, sino de enero y febrero.
Lo anterior derivado de una demora en la captura de dichos casos, pues estas defunciones pertenecen a los meses de enero y febrero de este año; situación por lo que la SSM invita a la población no alarmarse, ya que la dispersión del virus y el número de contagios se mantiene a la baja.
Sin embargo, el sector salud sigue fortaleciendo la inmunización en apego al Plan Nacional de Vacunación, y mantiene activas las medidas preventivas sanitarias, acciones primordiales en el combate de esta pandemia que ha cobrado la vida de muchas y muchos michoacanos.
Cabe destacar, que en Michoacán no se han registrado defunciones asociadas a COVID-19 desde el 26 de abril, sin embargo, la SSM reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.
Mas
Más mil 500 trámites para actualizar padrón de concesionarios
Compesca invita al segundo Tortufest en El Habillal, en LC
Michoacán fuera del top 10 en número de homicidio doloso