24 abril, 2024

Maestros de la CNTE toman instalciones de SAT La Piedad

En el marco de su estrategia de presión hacia el gobierno del estado de Michoacán, para buscar mecanismos que generen mesas de dialogo y negociación para hacer valer sus derechos sindicales, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, en La Piedad, tomaron las instalaciones del SAT en este municipio.

En esta actividad, los profesores, se reunieron para protestar, sobre la faltaa de transparencia en timbrado de sus nóminas, pues señalan que tanto el SAT como el gobierno del estado, se “pasan la bolita” sin que haya aclaración en este tema.

El maestro Ariel Plaza, Coordinador regional de esta corriente sindical, expresó que esto es parte de la corrupción que se vive al interior de las administraciones estatales, calificándolo además como un engaño a la clase trabajadora.

En ese sentido, mencionó también que se tiene falta de respeto a los acuerdos con la CNTE como corriente sindical, dado que no se ha dado seguimiento a los temas que tienen que ver con pago de bonos, además de ingreso a nuevos maestros recién egresados de la normal, quienes no encuentran espacios de colocación laboral.

Piden también se incremente el presupuesto para las normales, de forma que haya manera de aceptar a más alumnos que deseen formarse como los nuevos profesores que atiendan a los alumnos en las aulas.

Agregó que en caso de no llegar a acuerdos, continuará la escalada de actividades, tales como la toma de la oficialía de rentas de todo el estado durante el viernes 13 de mayo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *