20 abril, 2024

Festeja Radio Auxilio Voluntario 38 años de servicio.

Corría el 15 de mayo de 1984 cuando Salvador Rueda, decidió comenzar a trabajar al servicio de los demás sin la intención de recibir nada a cambio. Desde su base de operaciones atendían emergencias reportadas a través del canal 6 de banda civil, en la que los choferes de transporte de mercancías, hacían los llamados de auxilio.

Así comenzaba la historia de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, por donde han desfilado cientos de voluntarios que se han ido sumando al servicio y atención de emergencias, que lo mismo prestan auxilio en una crisis nerviosa, que ayudando a rescatar personas en un accidente vehicular, apagar un incendio o hacer labores de rescate acuático.

Una de sus primeras unidades de primeros auxilios fue una camioneta tipo Guayin Modelo ’75 con clave Hecto-1 por su parecido con la unidad de los caza fantasmas.

Imagen de unidad de rescate Emergencia Radio Axulio Voluntario Créditos: ERAV

Posterior a esto comenzaron a brindar servicios en unidades de atención médica con ambulancias tipo Benz, para luego recibir ambulancias de terapia intensiva y prehospitalaria, usando unidades fabricadas con este propósito

Al mismo tiempo Emergencia Radio Auxilio, ha brindado servicio de combate de incendios en una motobomba American La France, con la que se ofrecieron servicios por mas de un año, hasta que fue adquirida por la delegación de bomberos de La Piedad.

Han sido 38 años de servicio y crecimiento para esta corporación de auxilio, que hoy cuenta con más de 4 ambulancias, una unidad de rescate urbano, motocicletas de atención prioritaria, una nueva motobomba, unidades de rescate acuático y delegaciones en Numarán, Puruándiro y Uruapan, que trabajan a la par que la base centran en La Piedad.

Hoy comandados por Zeus Rueda, continúa el trabajo y sueño de Salvador Rueda García “Don Chava” como le conocíamos quienes con cariño tuvimos la oportunidad de convivir con él y su familia, sigue con el mismo ímpetu y actitud de servicio, buscando hacer que esta agrupación siga creciendo y convirtiéndose en un referente en la atención de emergencias a nivel regional.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *