19 abril, 2024

Inicia temporada de ciclones, llegará “Alex”

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, inició el 15 de mayo.

Será una temporada activa y se pronostica el desarrollo de 30 a 40 ciclones tropicales, de los cuales, cinco es muy probable que impacten en el territorio mexicano, por lo que se pidió a la población estar alerta.

A raíz del fenómeno La Niña, presente en el Pacífico, no así en el Atlántico, se prevé que el primer ciclón tropical se desarrolle en el Atlántico, específicamente en el Caribe mexicano, dado que el mar tiene una temperatura de 28 grados centígrados, explicó la titular del Meteorológico.

Por esta razón, se esperaría que este fin de semana se desarrolle el primer ciclón tropical en el Caribe, que recibiría el nombre de Alex.

Se pronostica más actividad de lo habitual en el océano Atlántico, de hasta un 50% más del promedio, que corresponde a 14 sistemas.

Mientras que en el pacifico se espera, entre lo normal y hasta un 25% por arriba del promedio, que corresponde a 15 sistemas.

Se pronostica que en el océano Pacífico, reducirá el número de ciclones tropicales. Se esperan de 14 a 19, de los cuales, de ocho a 10 serían tormentas tropicales; de cuatro a cinco, huracanes categoría 1 y 2, y de dos a cuatro, huracanes categoría 3, 4 y 5.

Por otro lado en el Atlántico, se esperan de 16 a 21 ciclones tropicales, de 10 a 11 tormentas tropicales, de cuatro a seis huracanes categoría 1 y 2, y de dos a cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

En la zona del Pacífico, los fenómenos naturales tendrán nombres:

Agatha
Blas
Celia
Darby
Estelle
Frank
Georgette
Howard
Ivette
Javier
Kay

Lester
Madeline
Newton
Orlene
Paine
Roslyn
Seymour
Tina
Virgil
Winifred
Xavier
Yolanda
Zeke

Para la zona del Atlántico, los nombres son los siguientes:

Alex
Bonnie
Colin
Danielle
Earl
Fiona
Gaston
Hermine
Ian
Julia

Karl
Lisa
Martin
Nicole
Owen
Paula
Richard
Shary
Tobias
Virgine
Walter

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *