18 abril, 2024

Realizan evento Nacional Estudiantil de Ciencias básicas en ITLP

Esta mañana arrancó en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus La Piedad, el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022 (ENECB 2022)

Esto con la finalidad de fortalecer la formación integral del estudiantado de educación superior tecnológica orientada al desarrollo pleno de todas las potencialidades del ser humano y capacidades científicas.

Además persigue el objetivo de reconocer en la comunidad estudiantil del TecNM, la capacidad de aplicación del conocimiento, a través de sus propuestas de solución a problemáticas del contexto, en las disciplinas que conforman las Ciencias Básicas (CB) y Ciencias Económico Administrativas (CEA).

Este evento está conformado por tres desafíos:
El desafío 1 se desarrolla en cada plantel en el cual participan los 248 Campus adscritos al TecNM, teniendo una participación de máximo 100 estudiantes por Campus en cada área del conocimiento (CB y CEA).

Del resultado de la evaluación individual del primer desafío, se obtendrán cinco estudiantes de CB y tres de CEA con mayor calificación, quienes pasarán al desafío 2.

El segundo desafío lo presentarán los 100 Campus que hayan obtenido la mayor calificación en el desafío 1 en cada una de las áreas de conocimiento, de acuerdo al Ranking Nacional y se agruparán en un equipo de CEA y uno de CB.

La calificación que promedien como equipo de la evaluación en línea, una vez agrupados, se acumulará con la que obtengan en el desafío 2 y serán los que competirán con los equipos de los Campus participantes, para definir a los 25 equipos de cada área de conocimiento, que pasarán al desafío 3.

En el desafío 3, participarán todos aquellos equipos que hayan obtenido su pase a la etapa nacional de acuerdo al punto anterior.

El día de hoy 18 de mayo arrancó en el en el centro de cómputo la disciplina de Ciencias Básicas (CB), la evaluación se llevó a cabo de 13:00 a 16:00 horas.

El día jueves 19 de mayo corresponderá la evaluación a la disciplina de Ciencias Económico Administrativas (CEA). Siendo un total de 76 estudiantes

participantes en esta disciplina.
La inauguración del evento corrió a cargo de la MA. María de Lourdes González Ayala, Subdirectora Académica del ITLP,

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *