25 abril, 2024

Capacita SAPAS a trabajadores del organismo

Como parte de las actividades para festejar el 31 aniversario del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad, se impartieron conferencias y platicas por medio de las cuales se capacitó a los trabajadores de este organismo, con el objetivo de mejorar sus herramientas de conocimiento.

A través de estas capacitaciones se atiende a las necesidades del personal, ya que forman una parte importante del organismo y son la cara del mismo, por lo que es indispensable que todos tengan una constante capacitación para actualizar los métodos de trabajo y de esta manera sean más eficientes en sus labores, así como atender el área de las emociones que también influyen para la atención hacia los usuarios.

Para ello se llevó a cabo una plática-taller para los trabajadores con la charla “El impacto de mi trabajo en mi entorno” a cargo de la Lic. Edith Herrera, donde se abordaron temas acerca de la actitud de colaboración, automotivación, compromiso colectivo y la responsabilidad.

En el mismo sentido se ofreció una platica por parte del Ing. Mario Alberto Patlán Mojica, quien se ha desempeñado en el organismo operador de Uruapan, así como subdirector de CONAGUA, entre otros puestos del ramo.

Durante su intervención dio una reseña de todo el trabajo que ha realizado el SAPAS desde hace más de treinta y un años, hasta llegar el día de hoy, a ser un organismo descentralizado y autosustentable, que ha sabido gestionar y realizar obras importantes en la ciudad para mejorar la calidad de vida de la población.

El objetivo de estas pláticas fue que los trabajadores hicieran conciencia de la importancia que tiene su trabajo, y cómo influyen en el entorno de cada uno, factores cómo la automotivación y autogestión para generar una corresponsabilidad más sana y que se sientan parte importante de esta organismo operador, pues gracias al trabajo que realizan, día a día la población puede contar con un servicio indispensable.

Los trabajadores comentaron al término de la plática, sentirse orgullosos de pertenecer al SAPAS por ser uno de los organismos operadores de agua más reconocidos en el estado y el país, y con ello sentirse motivados para seguir realizando su trabajo con responsabilidad y compromiso para cada día brindarle un mejor servicio a la población de La Piedad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *