El Gobierno Municipal de La Piedad, la Jurisdicción Sanitaria Núm. 6 de la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán, en coordinación con el municipio de Pénjamo y la Jurisdicción Sanitaria Num. 6 de Irapuato, dieron inicio en la colonia Vasco de Quiroga a una campaña de Descacharrización.

Esto, como medida de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, principal portador de Dengue, zika y Chikungunya.

El Presidente Municipal Samuel Hidalgo, mencionó que la prioridad de este gobierno es la salud, por ello, hizo hincapié en llevarlas a cabo de manera efectiva y con resultados para todos.

El camión recolector de cacharro estará pasando por la tarde de 3:00 a 6:00 pm en distintas colonias del Municipio, para llevar a cabo la coleta y de esta manera los ciudadanos puedan deshacerse de los materiales que induzcan a la reproducción del mosquito.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales, quien en conjunto con su equipo también encabezan esta campaña, pide a la población estar al pendiente del paso del camión recolector.

Vasco de Quiroga, Ciudad del Sol, Laureles, Potrerillos, Magisterial, Santa Fe, Juárez, San Rafael, Obrera, México, El Malecón, Tres Estrellas, Lázaro Cárdenas, Camelinas, Las Colonias, Los Morenos, Banquetes y Nueva Banquetes, son las áreas dónde se llevará a cabo esta campaña.

Así mismo, el titular de la dependencia mencionada, invitó a la ciudadanía a que colaboren y estén atentos cuando pase el camión recolector; por su parte, comentó que, en cada colonia, un día previo a que pase el transporte se estará perifoneando, esto para al día siguiente los vecinos tengan listo su cacharro.

Agregó que esta actividad en favor de la ciudadanía, comienza el día 25 de mayo y concluye el 9 de junio; al igual, los vehículos de la Jurisdicción Sanitaria, pasarán en horario vespertino a realizar fumigación, por lo que se recomienda abrir puertas y ventanas cuando pase el transporte.

Por último, el funcionario municipal, hizo un llamado a la población de mantener limpios sus espacios, en especial azoteas, para así contribuir a la eliminación de los lugares donde se alberga el mosquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.