19 abril, 2024

madrugan para fumigar contra mosco

Personal de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, ha estado realizando labores de fumigación con nebulizaciones durante la madrugada, y es que a decir del doctor Luis Alberto Arriaga Belman, encargado de vectores de esta jurisdicción, se ha demostrado que hay mejores resultados cuando se fumiga a esta hora.

Para ello, camionetas nebulizadoras, hacen recorridos por diversas colonias, iniciando sus trayectos antes de las 6 de la mañana, tiempo en que los moscos se encuentran estáticos y es más fácil acabar con esta plaga que genera molestia sanitaria.

Cabe señalar que estas acciones buscan eliminar moscos Aedes Aegipty, insecto transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, evitando así que sobre todo enfermedades como el Dengue, prolifere en esta zona.

Piden el apoyo de la población, para que eviten tener cacharros en sus patios o azoteas, de forma que no pueda haber acumulación de agua de lluvia, lo que es propicio para incubar mosco, pues mas allá de las acciones de fumigación, si no hay lugares para su reproducción, no habría insectos.

Cabe señalar que la sustancia que se utiliza para realizar las nebuilizaciones, no es nociva para el ser humano ni para mascotas, pero si para todo tipo de insectos, incluidas las abejas que también perecen al usar este tipo de estrategias p

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *