20 abril, 2024

Concluye Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible

Luego de una semana de actividades, en la que visitaron 9 municipios de la región Bajío Morelia, Alumnos de la Universidad Católica de Oriente en Río Negro, Colombia, y la UNIVA, plantel La Piedad, conocieron estrategias de sostenibilidad local.

Este foro está encabezado por la Doctora Natalia Salinas, directora de UNIVA La Piedad, y por el Maestro Juan Manuel Díaz, director de la Universidad Católica de Oriente.

Las actividades iniciaron en La Piedad el sábado 21 de mayo, para luego recorrer los municipios de Yurécuaro, Numarán, Churintzio, Ecuandureo, Morelia, en Michoacán, Degollado, Jalisco, y Pénjamo, Guanajuato.

Además en el recorrido también visitaron empresas líderes en diversos ramos tanto en La Piedad, como en los diferentes municipios que se visitaron durante este Foro.

Entre las empresas que abrieron sus puertas a los alumnos estuvo La Pisa, donde se les impartió una conferencia y recorrieron sus instalaciones, además de entregarles herramientas de conocimiento estratégico.

Por su parte FAMAC, ubicada en el municipio de Pénjamo, les mencionó, métodos para generar la detección de áreas de oportunidad que puedan ser atendidas, para mejorar su entorno.

El foro concluyó la tarde del viernes, en el municipio de Ecuandureo, donde se presentó la agenda del octavo foto internacional para el desarrollo sostenible, cuya sede será la Universidad Católica de Oriente, en Colombia.

Este octavo foto, se realizará del 25 de septiembre al 1 de octubre de este año, en Antioquia, Colombia, enfocado en el desarrollo para la paz, con una agenda pensada en mostrar estrategias que han funcionado para es propósito.

Este es un proyecto que comenzó, hace varios años y que sigue caminando y creciendo, pues, durante la realización de este séptimo foro, se puso sobre la mesa, la posibilidad de que Costa Rica, se convierta en una sede más del mismo, como lo han sido México, Colombia y Nueva York, Estados Unidos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *