19 abril, 2024

SSM vigilará albercas y balnearios previo a vacaciones de verano

Para proteger a la población de posibles riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de sus Coordinaciones Jurisdiccionales para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cojupris), ya verifica que las albercas y balnearios del estado estén aptas para el recreo humano.

Durante los meses de mayo y junio, previo a las vacaciones de verano, el personal de las Cojupris de las ocho jurisdicciones sanitarias del estado muestrearán a más de 105 albercas y balnearios, incluyendo las de hoteles, clubes deportivos y escuelas de natación, para en caso de detectar alguna anomalía en el agua de las piscinas, estás puedan corregir antes del periodo vacacional en julio.

Con estas acciones preventivas se evitan riesgos a la salud en la población usuaria, ya que para ello la autoridad sanitaria cuenta con un programa de Calidad Bacteriológica en el Agua de Albercas, el cual tiene por objeto proteger a la población usuaria de enfermedades asociadas a la contaminación del agua, como las conjuntivitis, dermatitis y enfermedades gastrointestinales.

Durante los muestreos, el personal de la Cojupris de Uruapan, ya suspendió una alberca, luego de que los resultados tomados al agua resultaran fuera de norma. Esta piscina, deberá vaciar el agua, lavar y tallar las paredes, para posterior a ello desinfectarla y volverla a llenar; solo así se permitirá la apertura de la misma, para evitar riesgos a la salud.

Serán 105 los balnearios, albercas y clubes deportivos los que serán verificados; y en éstos lugares se tomarán muestras al agua, para detectar o descartar la presencia de coliformes fecales, _E. Colli_ y amiba de vida libre.

La vigilancia a las albercas es permanente durante todo el año, pero se intensifica en periodos vacacionales.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *