25 abril, 2024

Más de 113 Códigos Mater atendidos por la SSM en el año

En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha brindado respuesta a un total de 113 emergencias obstétricas marcadas bajo el Código Mater.

El Código Mater es un mecanismo de respuesta inmediata para atender las emergencias obstétricas, en el que participa un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, con el fin de disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por esta causa.

El equipo mantiene comunicación con los 27 hospitales de la SSM, y en caso de ser necesario, se cuenta con ambulancia aérea destinada por el Gobierno de Michoacán, para el traslado de las pacientes hacia nosocomios donde puedan recibir atención médica urgente.

Las hemorragias obstétricas, la enfermedad hipertensiva, edema (hinchazón de los pies, tobillos y piernas) y la proteinuria en el embarazo, son las principales causas de emergencia en la embarazada, por ello la importancia de acudir al médico una vez al mes y a partir de los siete meses cada quince días.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *