Habitantes de las distintas localidades de la región Uruapan, recibieron recursos para mejorar su calidad de vida al recibir mediante los tres órdenes de gobierno, sillas de ruedas, prótesis auditivas y lentes de aumento, en forma gratuita.

Ello como parte de las acciones que realiza la Beneficiencia Pública de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), señaló la directora de los Servicios de Salud, Belinda Iturbide Díaz, quien destacó que estos apoyos se otorgaron luego de un estudio diagnóstico de la entidad.

Acompañada de María Elena del Valle Flores, directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación de Ia Federación y del alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, añadió que en Michoacán existen 118 mil personas con problemas para escuchar, 334 mil con deficiencias de la vista y 184 mil 461 con limitaciones de movilidad a los cuales se les apoyará mediante este programa.

Con la primera entrega se beneficia a personas de los municipios de Erongarícuaro, Cherán, Chilchota, Salvador Escalante, Paracho, Pátzcuaro, Uruapan, Quiroga, Tingambato, entre otros los que tendrán más apoyos para que accedan a la movilidad y puedan valerse por sí mismos.

La entrega consistió en 43 sillas de ruedas, 359 lentes y 157 auxiliares auditivos, como un apoyo relevante para los sectores de mayor marginación ubicados en la zona rural, indígena y parte de la urbana con base al trabajo coordinado entre dependencias, gobierno municipal, estatal y federal.

En ese sentido el presidente municipal, Ignacio Campos coincidió al señalar que con “unidad y trabajo, lograremos la transformación de nuestro municipio, estado y país” asimismo reconoció el respaldo de la federación y del gobierno estatal, para apoyar a los segmentos más necesitados de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.