19 abril, 2024

Amenaza funcionario estatal a trabajadoras de SRE La Piedad

Está mañana el Coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Ignacio Mendoza, acudió a la oficina de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores en La Piedad, con la intención de tramitar pasaporte, pero a decir de las trabajadoras del lugar, no contaba con los documentos necesarios para este trámite.

Al no poder realizar lo conducente para obtener este documento, el funcionario estatal, dijo pertenecer a la “4T” y comenzó a amedrentar a las trabajadoras, y tomar fotos, además de grabar los hechos, señalando que demandaría a las trabajadoras de la oficina e iría a los tribunales.

Ante ello, quienes laboran en la oficina de enlace, explicaron los motivos por lo que no podía realizar el trámite, pero a gritos, señaló que le estaban negando su derecho a obtener el pasaporte.

Las trabajadoras refieren que hablo por teléfono con la directora de la dependencia, a quien le dijo que al ser funcionaria pública debe estar en su oficina pues para eso se le paga.

Este medio ha tratado por varias vías, de contactar al funcionario Ignacio Mendoza Jiménez, y también entrevistar al secretario de gobierno Carlos Torres Piña y al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sin que hayan accedido a ofrecer una entrevista y dar alguna declaración sobre este tema.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *