26 abril, 2024

Madrugan para fumigar contra mosco

La dirección de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de La Piedad, ha optado por realizar labores de fumigacion contra el mosco Aedes Aegipty.

Las tareas de fumigación se han comenzado a realizar durante las madrugadas, pues de acuerdo con el director del área de vectores, ha funcionado mejor está estrategia de combate al mosco.

Este es el mosco que transmite enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya, de las cuales solo se han detectado casos de dengue en La Piedad.

El mosco es una plaga que genera molestia sanitaria, pero este tipo de o sector, requiere agua limpia para reproducirse, por lo que es necesario que la ciudadanía colabore evitando dejar cacharros en patios o azoteas.

Los cacharros por muy pequeños que sean, pueden acumular agua de lluvia propiciando la proliferación de este tipo de mosco, poniendo en riesgo a la población.

Cabe señalar que la sustancia utilizada para nebulizar, no afecta al ser humano o mascotas, pero si a los insectos, incluidas las abejas, por lo que es preferible eliminar cualquier recipiente que sirva como zona para incubar este insecto.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *