25 abril, 2024

Jornada de Eliminación de Criaderos en Chilchota y La Piedad

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo jornada de Eliminación de Criaderos y Patio limpio para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del degue, zika y chikungunya en Chilchota y La Piedad.

La actividad se realizó de manera coordinada con los ayuntamientos y los coordinadores de vectores de las Jurisdicciones Sanitarias, donde los municipios se encargaron de recolectar el cacharro en camión de volteo de manera sectorizada en cada una de sus localidades.

Asimismo, se contó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia de diversos planteles para realizar acciones de saneamiento básico y recolectar cacharro es sus áreas verdes y de esparcimiento; así como en sus propios hogares.

En el municipio de Chilchota se atendieron 2 mil 720 casas de 136 manzanas, pertenecientes a cuatro sectores, logrando beneficiar 12 mil 240 habitantes de esa región.

Finalmente en La Piedad, se nebulizaron 480 hectáreas; así como métodos de control larvario en 900 viviendas, se dio lectura a 400 ovitrampas y se recolectaron 8 toneladas de cacharro.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *