Cómo muchas de las propuestas del gobierno morenita a nivel federal, l a continuidad del horario de verano, se definirá a través de una encuesta, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el tema, anticipó que a más tardar en dos semanas estará listo el proyecto que argumentará los pocos beneficios para la salud y la economía que el cambio de huso horario generan, por lo que será sometido a una encuesta para después, mediante un decreto, se instaure “la hora de Dios”.

Explicó que con base en los estudios realizados por la Secretaría de Salud, su administración no puede seguir anteponiendo la salud de los mexicanos a costa de tener ahorros por mil millones de pesos anuales.

La Secretaría de Salud federal, expuso que hay afectaciones en el sistema nervioso como somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, la concentración y la memoria. Trastornos digestivos, aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito. Trastornos hormonales y malestar general.

El presidente de México, dijo que esto “Ya no sería cosa de hacer una consulta, porque si no nos va a ruchar [dejar sin dinero] el INE, quién sabe cuantos millones va a pedir, una encuesta y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa, sólo es decir, se va a hacer la encuesta, se mostrará el resultado y a partir de lo que decida la gente pues ya”.

Cabe recordar que el cambio de horario, se aplica desde el año 1996, como una estrategia macroeconomica de generar ahorro al disminuir el gasto de consumo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.