26 abril, 2024

Imparten curso de primeros auxilios

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Regidora Sandra Sánchez quien funge como Presidenta de la Comisión de Salud, llevaron a cabo el curso de primeros auxilios “Prioridades para salvar una vida”, mismo que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez el pasado 28 de mayo y 4 de junio.

El taller estuvo dirigido al público en general, donde participaron más de 80 ciudadanos, entre ellos, entrenadores deportivos de diferentes gimnasios del Municipio, que durante 8 horas aprendieron diferentes técnicas de primeros auxilios.  

Dicho taller contó con la ponencia de Juan Gabriel Núñez Naranjo Comandante de Protección Civil y a su vez con el Doctor Francisco Flores Mora, quienes impartieron diversos temas y prácticas, entre ellos: Soporte cardiaco respiratorio, RCP, Revisión primaria y secundaria, Contención de hemorragias, Quemaduras, Prevención del estado de shock, Fracturas, Movilizaciones, entre otros.

Al término del curso, las autoridades agradecieron a los interesados por su activa participación, donde comentaron que este tipo de acciones son primordiales y necesarias para la sociedad en general, ya que nunca se sabe cuándo se presente una situación emergente.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *