El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Regidora Sandra Sánchez quien funge como Presidenta de la Comisión de Salud, llevaron a cabo el curso de primeros auxilios “Prioridades para salvar una vida”, mismo que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez el pasado 28 de mayo y 4 de junio.

El taller estuvo dirigido al público en general, donde participaron más de 80 ciudadanos, entre ellos, entrenadores deportivos de diferentes gimnasios del Municipio, que durante 8 horas aprendieron diferentes técnicas de primeros auxilios.  

Dicho taller contó con la ponencia de Juan Gabriel Núñez Naranjo Comandante de Protección Civil y a su vez con el Doctor Francisco Flores Mora, quienes impartieron diversos temas y prácticas, entre ellos: Soporte cardiaco respiratorio, RCP, Revisión primaria y secundaria, Contención de hemorragias, Quemaduras, Prevención del estado de shock, Fracturas, Movilizaciones, entre otros.

Al término del curso, las autoridades agradecieron a los interesados por su activa participación, donde comentaron que este tipo de acciones son primordiales y necesarias para la sociedad en general, ya que nunca se sabe cuándo se presente una situación emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.