El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que Michoacán tiene el campo más productivo de México, al tener un valor económico superior a los 85 mil millones de pesos.

Con ello, afirmó que las actividades agropecuarias permiten contribuir al desarrollo del país por lo que aseguró, se seguirá apostando a este sector de forma conjunta con los ejidos y comunidades.

En ese sentido, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) a fin de fortalecer la colaboración para contribuir en el desarrollo rural sustentable, la competitividad del campo y la capacitación a través de los 113 consultores agropecuarios que ya trabajan en el territorio estatal, sobre todo, en el uso de biofertilizantes orgánicos.

Lo anterior, permitirá aumentar la competitividad del sector y sostenibilidad del medio ambiente, dijo.

Por su parte, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, encargado del Despacho de los Asuntos Correspondientes a la Dirección General del INIFAP, mencionó que Michoacán es un estado con vocación agrícola, pecuaria y forestal, donde desde hace varios años ya se tiene una colaboración.

“Sabemos de la importancia que tiene el tema agroecológico en el manejo de los cultivos y las plagas, por eso, pueden contar con nosotros para apoyar a las y los productores con actividades que permitan mejorar las condiciones del campo estatal”, apuntó tras señalar que, una de las principales acciones de la institución es la generación de más de mil variedades de 50 cultivos de maíz, frijol, frutales, entre otros, además de capacitación y tecnologías para el manejo de cultivos, control de plagas y fertilización biológica.

Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, comentó que con esta firma se da un mayor impulso al programa Agrosano, al definir el esquema de trabajo, contenidos de capacitación de técnicos y en establecer los mecanismos de coordinación para impulsar los cambios en las prácticas agrícolas y pecuarias que permitan la producción de alimentos sanos y nutritivos.

Añadió que también se impulsan brigadas de educación para enseñar las innovaciones tecnológicas a través de módulos de producción de bioinsumos para la adopción de tecnologías que permitan la producción de alimentos sanos y nutritivos.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de autoridades estatales y del INIFAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.