En aras de detectar y brindar tratamiento oportuno para el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a las mujeres de 40 a 69 años, a que acudan a realizarse su mastografía gratuita en el Hospital General de La Piedad.

Este servicio se brinda de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 horas y las interesadas deberán acercarse a salud reproductiva y preguntar por Lupita Magaña, quien les atenderá con gusto.

Es necesario recordar que deberán presentarse con su credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias.

La detección del cáncer a través de la mastografía, es considerada la intervención más eficaz para la localización temprana de esta patología con impacto en la reducción de la mortalidad.

Por ello, la SSM continúa con la implementación de acciones para la detección oportuna, autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de 25 a 39 años de edad y mastografía de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.