Desde el comienzo de la contingencia sanitaria, México se registran 5 millones 808 mil 696 casos acumulados de COVID y 325 mil 091 lamentables defunciones.

Luego de las jornadas intensivas de vacunación que se estuvieron realizando en el país, el 26 de abril de este 2022, el subo secretario de salud federal Hugo López-Gattel, dió por terminada la pandemia.

Esto provocó que la ciudadanía, relajara las medidas y volverá a la llamada Nueva normalidad, dejando de usar cubrebocas, eliminando medidas como la sana distancia y acudiendo a zonas donde hay aglomeración.

Se estiman 32 mil 957 casos activos, es decir, personas que reportaron síntomas en los últimos 14 días y que están en recuperación de la infección.

De acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud, en las últimas semanas se ha observado un pico de contagios, leve hasta el momento, en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años, así como los de 40 a 49 años.

Fuente: Secretaria de Salud Federal

De la totalidad de casos activos, la Ciudad de México ocupa el primer lugar de la lista con 9 mil 828 casos, seguida por Sinaloa con 3 mil 198 casos, Nuevo León con 2 mil 232 casos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.