En conferencia de prensa, acompañada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Carolina Rangel Gracida, anunció que a partir de hoy el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad, se amplía a 27 municipios más.

El gobernador destacó que el programa ya tiene cobertura en 91 municipios, lo que representa el 81% del total; no obstante, recalcó que el objetivo es que el 100 por ciento de las personas con discapacidad, que tengan entre 30 y 64 años, reciban su pensión.

Los municipios que se agregan al programa son: Coahuayana, Chavinda, Los Reyes, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Gabriel Zamora, Huetamo, Angamacutiro, Huaniqueo, Huiramba, Ixtlán, Chinicuila, Puruándiro, Zinapécuaro, Ario, Ecuandureo, Numarán, Huandacareo, Nuevo Urecho, José Sixto Verduzco, Zacapu, Apatzingán, Tlazazalca, Villamar, Cotija, Morelos y Jiménez.

“Para ello, las y los michoacanos que padezcan de algún tipo de discapacidad permanente, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, deberán llevar su expediente a los Centros Integradores de cada uno de estos municipios”, señaló.

Los documentos para presentar su solicitud de ingreso al programa son: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, y Certificado Médico por Discapacidad Permanente emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE.

Además, la o el solicitante deberán dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, para todos los trámites de la pensión.

Para tal caso, la persona adulta auxiliar deberá presentar los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente.

La funcionaria estatal comentó que se han presentado 2 mil 166 solicitudes desde el inicio de este programa; por lo que hizo un llamado a los interesados para que acudan a presentar su solicitud y documentación a la brevedad, ya que el registro concluye el próximo 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.