23 abril, 2024

Vacunación contra COVID19 a menores de 5 a 11 años

Está mañana el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell anunció que en un par de días se abrirá el registro para vacunar a niños de 5 a 11 años, contra la COVID19.

Con ello, iniciará la séptima etapa de vacunación en México, contra el coronavirus y en esta se tiene contemplado vacunar a 15.4 millones de menores de edad, según lo declarado por el funcionario federal en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Para ello, firmó contrato con el laboratorio Pfizer-BioNTech y se tiene previsto recibir alrededor de ocho millones de dosis, cuyos arribos iniciarán a partir del 24 de junio.

El registro será a partir del jueves 16 de junio a través de la página mivacuna.salud.gob.mx

En esta ocasión no será la vacunación simultánea en todo el país sino se activará por municipios, por lo que pidió estar pendientes de las convocatorias.

Para esta nueva etapa de vacunación serán utilizadas unidades médicas y macro módulos de vacunación, tal como se hizo en las etapas anteriores.

Por otra parte, López-Gatell informó que México, fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud, por sus logros al aumentar la donación altruista de sangre.

Refirió que en el sexenio pasado hubo 5.1% de donación altruista y en 2020 la cifra subió a 8.5%, teniendo en promedio durante esta administración 7%.

Lo anterior, en marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este martes 14 de junio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *