25 abril, 2024

“Latidos Piedadenses” unirá familias de migrantes

Dado que el programa “Palomas Mensajeras” ha desaparecido, el gobierno municipal implementó continuar realizando la labor de unir a las familias de migrantes con sus padres, a los que hace muchos años no ven.

El programa que ahora tendrá un carácter municipal, cambia de nombre y se convierte en “Latidos Piedadenses” y servirá para que adultos mayores de 60 años, que tienen más de 5 años sin ver a sus hijos, puedan reencontrarse con ellos.

A través de este programa se estarán haciendo gestiones para que las personas puedan ser aceptadas por la embajada y les sean entregadas visas para poder viajar al vecino país del norte, a dónde sus familiares tuvieron que viajar en busca del sueño americano.

El alcalde de La Piedad, despide a adultos mayores que van a CDMX para trámite de visa.

Ayer por la noche, el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo, dio a conocer está información, mientras despedía a un grupo de 70 adultos mayores, que viajaron a la ciudad de México, para visitar la embajada de los Estados Unidos, con la esperanza de recibir su visa.

Una vez que cuenten con este documento, estarán en posibilidad de viaja como grupo a través de “Latidos Piedadenses” que en próximas fechas abrirá su ventanilla de recepción de documentos.

Esto con la idea de hacer el acompañamiento y asesoría en los trámites necesarios para obtener el pasaporte y la visa, de la mano de personal de consulado de Estados Unidos en México.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *