Para hoy, el Ciclón Tropical “Celia” continuará intensificándose al suroeste de las costas de Colima.

Su circulación favorecerá abundante ingreso de humedad que interaccionará con el avance de la onda tropical Núm. 6 sobre Guerrero y un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Esto originará temporal de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país

Muy caluroso en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, que podrían superar los 45°C, en zonas de Baja California y Sonora.

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán.

Todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas montañosas, y cálido a caluroso por la tarde.

Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Michoacán y Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.