20 abril, 2024

Importante fomentar cultura de donación de sangre

Jun25,2022 #hospital #Salud #Sangre

En atención a la población que desea donar sangre, el Centro de Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con 14 centros de colecta, distribuidos en todo el estado.

El principal centro de colecta se encuentra en las instalaciones del CETS, ubicadas en privada de Canadá # 90, fraccionamiento las Américas, con horario de atención desde las 7:30 hasta las 19:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 18:00 horas, los sábados y días festivos.

Los hospitales de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, también cuentan con un centro de colecta dentro de sus instalaciones, y operan de lunes a domingo.

La población interesada en donar deberá cumplir los siguientes requisitos: presentar identificación oficial con fotografía, tener entre 18 y 65 años de edad, contar con buen estado de salud, pesar más de 50 kilogramos, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos en las últimas 48 horas, no estar embarazada o en lactancia y presentarse en ayuno mínimo de cuatro horas.

Gracias a la donación altruista de la población, el CETS ha logrado captar en el año un total de 12 mil 602 unidades de sangre, de igual número de donantes, que permitieron ayudar a pacientes que requerían de manera urgente una transfusión, tal es el caso de los oncológicos, quirúrgicos, accidentados y mujeres con lemergencias obstétricas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *