18 abril, 2024

Tormenta tropical Celia, será huracán

La madrugada del sábado 25 de junio, la tormenta Tropical “Celia” podría convertirse en huracán categoría 1, por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes e incremento en niveles de ríos y arroyos.

Esto podría provocar inundaciones y deslaves en los estados del Pacífico mexicano, es decir, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

Mientras que se prevé que pueda afectar con chubascos, descargas eléctricas y lluvias fuertes a muy fuertes a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Mientras esto ocurre, “Celia” seguirá desplazándose al oeste-noroeste, paralelo a costas de Jalisco, con bandas nubosas, rachas de viento y oleaje elevado en costas de esas entidades, además de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que el paso de “Celia” arrastrará humedad hacia el centro y sur del país.

En contraste, una circulación anticiclónica sobre el sur de Estados Unidos mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados (°C), en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *