24 abril, 2024

46 migrantes mueren por asfixia en trailer abandonado

La tarde de este lunes, fue localizado un trailer en el que era transportado un grupo de migrantes, quienes fueron encontrados dentro y alrededor de la caja de este tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, Texas, donde también se localizaron 15 heridos.

A decir de las autoridades, en los primeros reportes de esta situación, las personas que fueron encontradas con vida se trasladaron a hospitales de Texas.

Hasta el momento no hay información sobre las nacionalidades de los fallecidos.

Autoridades de EE.UU. ya se encuentran en el lugar, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que el Cónsul General Rubén Minutti, se dirige al sitio del hallazgo.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, informo a través de su cuenta de twitter, que lamentablemente se encontraron cuerpos con signos de afixia en la caja del trailer. Afirma además que el Cónsul se encuentra en ruta al punto del suceso, donde aún se desconocen sus nacionalidades.

Más tarde señaló que de acuerdo con el “Reporte del Cónsul: 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”.

Escribió también el canciller que: “Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales : University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.”

Esperan que en próximas horas se puedan identificar los cuerpos de las personas que se encontraron sin vida.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *