19 abril, 2024

Medidas sanitarias disminuyen la posibilidad de contagio de Covid-19

Jun28,2022 #COVID19 #Higiene #Salud #SSM

Para reducir el riesgo de contagio, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población, a mantener las medidas básicas de prevención contra COVID-19, con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, mantener distancia social de 1.5 metros y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial.

La limpieza en espacios cerrados es importante para proteger la salud de familias y trabajadores, por lo que la SSM recomienda desinfectar frecuentemente superficies de uso común como mesas, escritorios, sillas, pasamanos, entre otros, con cloro, alcohol o algún desinfectante de uso comercial.

En el caso de objetos de uso regular, como equipos electrónicos, tabletas o celulares, equipo de cómputo, pantallas y electrodomésticos, deben estar desconectados al limpiarlos con un paño, entre dos o tres veces al día.

La vacunación es otra medida importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave, por lo que se invita a las personas de 12 años en adelante que no han iniciado o completado esquema, así como a las mayores de 18 años, que no se han aplicado el refuerzo, a esperar las jornadas para rezagados y acudir a inmunizarse.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *