La Secretaría del Migrante de Michoacán mantiene comunicación permanente con autoridades federales y del Consulado de San Antonio con la finalidad de coordinarse en la atención al sector migrante.

Tras manifestar la consternación por la muerte de 50 personas migrantes encontradas en un tráiler de Texas, Brenda Fraga expresó que se mantendrá comunicación permanente para detectar si dentro de las víctimas, habría personas oriundas de Michoacán.

“Según los reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, son 50 personas fallecidas, 22 mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños y 19 personas aún no han sido identificadas. Representa una tragedia enorme y una situación compleja para un estado binacional como Michoacán”, expresó.

En reunión virtual con autoridades del Consulado de San Antonio, Texas, la secretaria del Migrante refirió que una vez que se cuente con información más precisa se dará a conocer. Mientras tanto se seguirá en coordinación con autoridades federales y de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM), así como el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.