19 abril, 2024

Crece 30% exportación de tequila.

Jun29,2022 #Destilación #Tequila #Trabajo

Durante la primera mitral del 2022, la exportación de tequila se vio incrementada en un 31% con respecto a la primera mitad del año pasado, de acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), que indican que la venta del destilado al extranjero fue por el orden de 162.3 millones de litros en lo que va del presente año.

Está industria genera a la fecha 70 mil empleos en 174 empresas autorizadas para producir el destilado en sus diferentes variantes, además, la producción de la bebida, a la fecha, supera los 300 millones de litros en alrededor de mil 618 marcas.

Para esta mitad del 2022, ya son más de 120 países los que adquieren el tequila, que solo se produce en México.

De todos los países, tan solo en 2021 Estados Unidos, compró 288 millones 362 mil litros. Alemania es el segundo mayor comprador con 6 millones 447 mil litros, seguido de España, que adquirió 4 millones 708 mil litros.

Como parte del crecimiento, expansión, y posicionamiento del destilado, se presentó por segunda ocasión, en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Montreal, Québec, y vendió 800 litros.

La bebida espirituosa, fue consumida en el pasado Circuito Gilles Villeneuve, celebrado la semana pasada, donde se expendieron 13 opciones de marcas tequileras.

Canadá, ahora es uno de los principales destinos de exportación de tequila, tanto en volumen como en valor, pues al cierre del 2021 se exportaron tres millones 133 mil litros, lo que representa un crecimiento del 40 por ciento, en comparación al año inmediato anterior.

El tequila se ha convertido en la puerta de entrada para que mercados mundiales conozcan más sobre la cultura, tradición y el trabajo de los mexicanos.

Al momento, en la cadena de elaboración de la bebida trabajan 100 mil familias, tan solo el padrón de productores de agave, ingrediente principal del destilado, supera los 26 mil.

A esto se suman cientos de familia que se manera indirecta trabajan en la industria del tequila, a través de la generación de insumos y medios de transporte del producto, desde la jima, hasta la disposición final en anaquel.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *