19 abril, 2024

Exceso de basura en cestos públicos

Transeúntes que caminan por el primer cuadro de la ciudad, y miembros del Sindicato de Empleados Municipales de La Piedad, han denunciado un exceso de basura doméstica que se puede ver en los cestos ubicados en algunos puntos del centro histórico de La Piedad, que no solo se ven repletos de residuos sólidos, sino que desbordan basura.

Este tipo de muebles públicos, están diseñados para que las personas dejen ahí basura producto de lo que se vente en los negocios del centro histórico de la plaza principal, es decir, algunos desechables, bolsas de embalaje, palitos de paleta, entre otros. Sin embargo, se puede ver basura doméstica o residuos de los negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, quienes deberían esperar al camión recolector, pero les parece más fácil usar este tipo de despósitos.

Cestos desbordados de basura.

Esto es un común denominador en los lugares en los que hay este tipo de muebles urbanos, incluso hay puntos en los que estos cestos de basura, han desaparecido, pues hace años se contaba con un buen número que ahora no rebasa los 15 cestos de basura en la plaza principal y las calles del centro histórico.

Hacen un llamado a la propia ciudadanía quienes son usuarios de estos muebles, para que tengan conciencia y depositen la basura domestica o de negocios en el camión recolector de basura, luego de escuchar la campana.

Piden también a la población evitar ensuciar la imagen urbana que al final es la cara que ven las personas que vienen a visitar esta ciudad y se llevan una mala impresión de las calles del centro histórico de nuestro municipio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *