19 abril, 2024

Ofrece DIF atención a adultos mayores en vulnerabilidad

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Piedad, logró la reinserción de los derechos de dos adultos mayores en situación vulnerable, que en distintas circunstancias, se encontraban expuestos y que, gracias a la atención recibida, ahora están bajo cuidados.

Así mismo, se salvaguardó al ciudadano Pedro N., originario de la comunidad de Los Ocotes, municipio de Pénjamo; quien presentó desorientación y por consecuencia se encontró extraviado durante este domingo, logrando localizar a su familia el mismo día, para finalmente reincorporarlo con ellos.

En otro evento, se dio seguimiento desde febrero del presente año, al caso del señor David Z. quien vivía solo y había perdido la estructura de plástico y cartón en la que habitaba; recibiendo alojo provisional con los cuidados pertinentes en el Albergue Temporal de esta institución, para finalmente, canalizarlo a los cuidados de la Casa para Ancianos “José Ma. Cavadas”.

Además de estos casos, también se ofrece apoyo a personas en edad avanzada que no cuentan con recursos para obtener una ducha caliente, desayuno, comida o cena, según sus necesidades, de manera totalmente gratuita, así como alojamiento.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *