18 abril, 2024

Aplican casi 4 mil dosis anticovid a niños

Durante el primer día de jornada de vacunación que se llevó a cabo en el estacionamiento del hospital general regional de La Piedad, se aplicaron 3739 dosis de vacuna contra la COVID 19, del laboratorio Pfizer BioNTech, a niños de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo con información del Dr. Salvador Vázquez Pacheco, esta jornada que inicio pasadas las 8 de la mañana, concluyó a las 5:30 de la tarde, con filas que parecían interminables por la gran cantidad de niños que se aceraron al lugar, con la intención de que aplicaran el biológico.

Los primeros padres de familia llegaron al lugar para formarse desde las 8 de la noche del miércoles, para poder asegurar que sus hijos serían los primeros en recibir la vacuna que les ayudara a estar inmunizados en medio de esta situación de contingencia sanitaria que aún no termina.

El espacio destinado para la aplicación de vacunas, fue el estacionamiento del hospital general, donde se estaban atendiendo tandas de 200 personas, que luego se tuvo que ampliar a 300 para que se pudiera mayor agilidad a la cantidad de personas reunidas en el lugar.

Incluso se tuvo que utilizar el patio central del interior del hospital para que los niños con discapacidad fueran atendidos de manera más rápida.

Y es que el sitio se vio rebasado por las filas que salían de la zona de acceso del hospital y se formaron sobre la carretera La Piedad-Numarán, teniendo que invadir un carril de esta carretera poniendo en riesgo a los niños que se encontraban en la zona esperando a ser atendidos.

Ante ello, la dirección de reglamentos y seguridad pública municipal, debieron montar un operativo especial de seguridad, para resguardar la tranquilidad de los asistentes, colocando señalamientos y dejando varios elementos para vigilar la zona de fila.

Incluso se echó mano de unidades de seguridad que servían para avisar a los conductores que el espacio carretero se encontraba reducido.

en ese sentido, al operativo se sumaron unidades de emergencia, que estuvieron dando rondines para atender cualquier posible caso de insolación, pues aun que se esperaba que fuera un día nublado, el cielo estuvo despejado y los rayos del sol golpeaban inclementes a quienes permanecían formados.

La jornada de vacunación se reanuda el día de mañana en punto de las 8 de la mañana, para aplicar la misma cantidad de dosis a igual número de niños.

Cabe señalar que en esta ocasión se decidió hacer esta jornada en las instalaciones del estacionamiento del hospital con la finalidad de que en caso de que algún niño, presentara cualquier reacción anafiláctica, es decir, adversa a la aplicación del biológico, este caso, pudiera ser atendido de manera inmediata y controlado a la brevedad, dentro de la zona de choque del área de urgencias, en lugar de tener que utilizar una ambulancia para trasladarlos al hospital.

Dado que mañana se espera el arribo de personas en cantidades similares a las de hoy, emiten la recomendación para que quienes acudan, lo hagan en transporte público, de forma que haya menor afluencia de vehículos en la zona.

También mencionan que de preferencia acudan desayunados y lleven sombrilla, gorra o sombrero y una botella con agua, para mantenerse a la sombra y consumir líquidos, con lo que se puede evitar golpe calor.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *