26 abril, 2024

Colapsa puente de cristal en Atlixcláyotl, Puebla

El “Popocatépetl Sky Bridge”, inaugura el 11 de diciembre del año pasado, era hasta hoy el puente de cristal más grande de Latinoamérica recibiendo a todos los poblanos y turistas que quieran admirar la ciudad desde una perspectiva diferente, desafiando las alturas y pagando $150 pesitos por la experiencia.

Está tarde se reporta que fuertes vientos provocados por una tormenta en el lugar, provocaron que el puente colapsara y se rompiera una parte del mismo, lo que representó un riesgo para la gente que se encontraba cercana a la zona.

Vídeo de @TvAztecaPuebla en Twitter a través de @Webcamsdemexico

La obra tuvo una inversión de 300 millones de pesos y fue pensada para potencializar el desarrollo turístico del Corredor Atlixcáyotl, ubicado en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, según información de Martín Puente Wong, director de Grupo Hernández, la empresa que financió el proyecto.

Este puente tiene una altura de 61.1 metros y una extensión de 148 metros de largo por 1.2 metros de ancho, uniendo a los edificios del Hotel La Quinta y el Hotel Wyndham, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Además, a un costado tiene habilitado una zona de bar y rooftop.

El puente está suspendido sobre una base de cristal laminado que es sostenida por tirantes de acero traídos desde Canadá y, desde de marzo de 2022, contaba con iluminación led. 

Por sí solo el puente pesa 15 toneladas pero puede soportar hasta 245.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *