23 abril, 2024

Este es el pronóstico del clima para hoy.

Jul15,2022 #clima #Lluvias #Michoacán #SMN #Tormenta

Para este viernes, la onda tropical Núm. 12 se desplazará lentamente sobre el centro y sur del territorio nacional e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por una zona de baja presión.

Esto provocará alta probabilidad para desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical) que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, generando lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas en el occidente, centro y sur del país.

También se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y ambiente matutino fresco a templado.

Incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán y muy fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Esto podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta y rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *