23 abril, 2024

Brinda SSM orientación sobre planificación familiar y anticoncepción gratuita

Para concientizar de manera primordial a la población juvenil, sobre la importancia de llevar una vida sexual reproductiva saludable y sin riesgo; además de prevenir los embarazos en la adolescencia, la Secretaría de Salud de Michoacán, brinda orientación y anticoncepción gratuita.

Lo anterior, a través del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, se fortalece en la población en general el ejercicio de la sexualidad elegida, protegida y saludable a través de acciones de prevención y atención oportuna en salud sexual.

Es así, que, a través de sus 364 centros de salud y 27 hospitales, se brindan consultas gratuitas y se les proporcionan diversos métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

En cada unidad médica se les dota de material informativo y la aplicación de métodos anticonceptivos gratuitos como son los hormonales orales, inyectables, condones masculinos y femeninos, dispositivos intrauterinos (DIU), implantes subdérmicos, parches y la pastilla de emergencia o el día después sin costo alguno.

En lo que va del año, la SSM ha distribuido un total de 167 mil 582 métodos anticonceptivos, de este total 10 mil 248 son usuarios activos adolescentes y los 107 mil 150 restantes son población abierta; además se han brindado 23 mil 459 consultas de planificación familiar de primera vez.

Durante 2021, sólo se entregaron 103 mil 556 métodos anticonceptivos a 9 mil 468 adolescentes activos; así como a 102 mil 479 población abierta, las consultas brindadas de primera vez fueron 20 mil 853.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *