Ante el inicio de las vacaciones de verano, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los padres de familia a tomar precauciones y evitar que los niños sufran accidentes en el hogar.

De acuerdo con José Antonio Vidales Sánchez, coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), es importante resguardar los productos de limpieza y corrosivos, ya que en ocasiones son almacenados en envases de refresco o en recipientes con colores llamativos para los infantes, lo que podría causar una ingesta accidental.

En caso de contar con escaleras, se recomienda colocar barandales e instalar tapetes antiderrapantes en los escalones para evitar alguna caída; así como cerrar los accesos hacia azoteas y sótanos para que los menores no puedan entrar a esos espacios.

Para evitar algún accidente relacionado con descargas eléctricas, los padres pueden poner protectores en los enchufes de corriente de luz y amarrar los cables para que los niños no puedan tocarlos o tropezar con ellos.

En la cocina, se aconseja tapar cacerolas y sartenes, evitar que los mangos sobresalgan del perímetro de la estufa, así como impedir que los niños tengan al alcance cerillos, encendedores y pólvora.

En caso de alguna caída o ingesta accidental de productos de limpieza o corrosivos, es importante acudir de inmediato a las áreas de urgencias del hospital o centro de salud más cercano para recibir atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.