19 abril, 2024

Canadá aprueba vacuna Moderna para menores de 5 años

El departamento de Salud de Canadá, aprobó la aplicación de vacuna Moderna, para niños menores de 5 años de edad, esto luego de un análisis independiente, que determinó que esta vacuna, para niños de 6 meses a 5 años, supera los riesgos.

El ministerio del sector salud, informó a través de un comunicado que alrededor de 1.7 millones de niños, de los 38 millones de habitantes de Canadá, ahora podrán ser inmunizados contra el coronavirus.

El comunicado señala que “Después de una revisión científica rigurosa e independiente de la evidencia, Health Canada ha determinado que los beneficios de esta vacuna para niños de 6 meses a 5 años de edad superan los riesgos”

Señalan que “Health Canada ha autorizado una serie primaria de 2 dosis de 25 microgramos cada una, y la segunda dosis se administrará 4 semanas después de la primera dosis autorizada para personas mayores de 12 años”.

De acuerdo con sus datos, la eficacia fue comparable con la observada en personas de 18 a 25 años durante un ensayo clínico.

Está vacuna, llamada Spikevax, para ese grupo de edad se aprobó, luego de aproximadamente un año y medio de que hubiera sido autorizada para los adultos, en diciembre de 2020.

Cabe recordar que en el mes de junio pasado, el vecino Estados Unidos lanzó su campaña de vacunación para niños menores de cinco años.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *