Ante el incremento en materia de inflación que se ha registrado en todo el país, el Diputado Federal Enrique Godínez del Río, realizó un llamado al Gobierno Federal y a la Secretaría de Economía a presentar una estrategia económica definida para hacer frente a esta situación que se encuentra dañando los bolsillos de las familias mexicanas.

Y es que de acuerdo a datos al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en los últimos meses la inflación se ha encontrado por encima del 7 por ciento anual, hecho que ha impactado fuertemente en la canasta básica.

El Legislador panista refirió que tan solo al mes de mayo del presente año, la tortilla ha registrado un alza del 15.7%; el huevo del 13.2%; el jitomate del 10%; y la leche del 12.6% por solo mencionar algunos.

“La economía de las familias mexicanas y en especial de las de más bajos recursos está siendo fuertemente golpeada, es urgente que se comience a trabajar en este tema y se tomen acciones, nuestra gente nos necesita, no podemos ser omisos”.

En este sentido, Godínez del Río mencionó que desde la Cámara de Diputados seguirá alzando la voz por todos los mexicanos y especialmente por los michoacanos del distrito que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.